• Regístrate
Estás leyendo: La CNTE libera dos carreteras en Tabasco
Comparte esta noticia

La CNTE libera dos carreteras en Tabasco

Luego de varias horas de mantener cerrada las autopistas Villahermosa-Escárcega y Villahermosa-Ciudad del Carmen, en protesta contra la reforma educativa, los profesores se retiraron.

Publicidad
Publicidad

Esta tarde maestros y pobladores simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación liberaron las carreteras federales 186 Villahermosa-Escárcega y 180 Villahemosa-Ciudad del Carmen que bloquearon por la mañana en protesta contra la reforma educativa y el nuevo modelo educativo.

La carretera 186 Villahermosa-Escárcega, que permanecía bloqueada en kilómetro 32, fue reabierta a la circulación cuando los manifestantes se retiraron a las cuatro y media de la tarde.

Dos horas antes había quedado libre la carretera Villahemosa-Ciudad del Carmen, que fue tomada en la mañana a la altura del kilómetro 50, en el poblado Santa Cruz.

Mientras los inconformes bloqueaban estas vías de comunicación, una comisión de representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Tabasco, brazo de la CNTE en el estado, entabló una mesa de diálogo con la Secretaría de Educación del gobierno del estado, para solicitar que los maestros que fueron cesados por no presentarse a la evaluación educativa sean reinstalados en sus puestos laborales y revisar el avance de las solicitudes de la negociación nacional en el estado.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, aseguró durante un evento de entrega de apoyos a personal administrativo y de apoyo a la educación que "en Tabasco estamos empeñados en que la reforma educativa salga adelante" y reiteró su apoyo para atender demandas laborales del gremio.

De acuerdo con las autoridades, la liberación de las carreteras federales se logró por la mediación de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Seguridad Pública del estado.


MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.