• Regístrate
Estás leyendo: La CdMx tiene mala calidad del aire
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 01:25 Hoy

La CdMx tiene mala calidad del aire

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, la calidad del aire es mala en 20 estaciones de 33 en el Valle de México. La más alta concentración de ozono está en Álvaro Obregón:131 puntos.  

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La calidad del aire es mala en la Ciudad de México al registrarse índices de ozono superiores a los 100 puntos Imeca, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico. El mayor nivel de ozono se concentra en Álvaro Obregón, con 131 puntos, en el reporte de las 15:00 horas.

Otras 15 estaciones en la Ciudad de México y 4 en la zona conurbada del Estado de México tienen niveles de ozono superiores a 100 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (Imeca). Otras 13, la mayoría en la entidad mexiquense, tienen calidad del aire de regular a buena.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos Imeca es mala, por lo que se recomienda a niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, evitar actividades al aire libre.

Antes de que entrara en vigor la nueva norma de verificación vehicular, en ocho ocasiones se decretó la fase 1 de contingencia ambiental y un domingo se aplicó el programa Hoy No Circula.



ACJ/MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.