• Regístrate
Estás leyendo: "La Caravana", una esperanza para quienes huyen de la violencia
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 22:05 Hoy

"La Caravana", una esperanza para quienes huyen de la violencia

Algunas personas esperan llegar a la frontera con Estado Unidos y cruzarla, mientras que otros han optado por quedarse en México en busca de trabajo.

Publicidad
Publicidad

Este jueves comenzaron a llegar a la ciudad migrantes de Centroamérica, principalmente de El Salvador, quienes forman parte de “La Caravana de los Refugiados”.

Se trata de cerca de 800 hombres y mujeres que salieron de su país dados los altos niveles de violencia; algunos buscan "el sueño americano" pero otros quedarse en México con el estatus de refugiados, meta sumamente compleja de alcanzar.

Esta Caravana partió de Tapachula, Chiapas y el grupo permanecía compacto pero hace unos días en Orizaba, Veracruz fueron dispersados cuando la Policía Federal y agentes del Instituto Nacional de Migración montaron un operativo para bajarlos de “La Bestia”, como le llaman al tren de carga que recorre buena parte del país. Unos 200 de ellos fueron obligados a huir cuando los uniformados hicieron disparos al aire.

En entrevista con Milenio Puebla, Wiliam Alexander, un muchacho de 24 años narra que él fue uno de esos cerca de 200 salvadoreños que debieron huir tras el operativo. Antes ya había tenido otro episodio que le ha complicado su búsqueda de llegar a la frontera: cuando “La Bestia” pasaba por Matías Romero, en Oaxaca su mochila cayó y desde entonces se quedó solo con lo que vestía y perdió su teléfono celular.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.