• Regístrate
Estás leyendo: La Came pide no exponerse a la contaminación en la CdMx
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:47 Hoy

La Came pide no exponerse a la contaminación en la CdMx

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis, Martín Gutiérrez, dijo que esta tarde permanecen altos niveles de contaminación en la Ciudad de México, sobre todo en el sur.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El coordinador ejecutivo de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came), Martín Gutiérrez, hizo un llamado a la población para que no se exponga a los niveles de contaminación prevalecientes en el Valle de México, con calidad del aire mala, sobre todo en el sur, donde se han incrementado.

Entrevistado en MILENIO Televisión, el funcionario dirigió su recomendación, en particular para menores de seis años de edad, adultos mayores y personas con cardiopatías o problemas cardiovasculares, y embarazadas, así como evitar la actividad física vigorosa al aire libre.

Gutiérrez recordó que permanecerá la fase 1 de contingencia ambiental por ozono hasta las 22:00 horas de hoy, la cual es la primera de este año.

Observó que las condiciones climatológicas hacen muy difícil la dispersión de contaminantes, ya que hay un sistema de alta presión, que genera mucha estabilidad, es decir, poco viento.


Aunado a ello hay alta radiación solar, de 11 puntos, lo cual provoca formación de ozono.

De acuerdo con las mediciones de las 15:00 horas, la calidad del aire era mala en la mayor parte de la Ciudad de México, con nivel máximo de ozono en Coyoacán, donde se disparó a 150 puntos, ya que tenía 126 una hora antes..

La Came hace una primera evaluación de las condiciones ambientales, y hará otra a las 20:00 horas.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.