• Regístrate
Estás leyendo: La bala de Jonnhy Deep será “disparada” en el CCU
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 06:26 Hoy

La bala de Jonnhy Deep será “disparada” en el CCU

El 1 de febrero, con entrada libre, será presentada la novela de Javier Zúñiga Monroy.

Publicidad
Publicidad

El jueves 1 de febrero a las 6:00 horas, en la librería del Complejo Cultural Universitario de la UAP, será presentada la novela “La bala de Jonnhy Deep”, de Javier Zúñiga Monroy, con la presencia del autor y los comentarios del novelista Alejandro Badillo y de José Carlos Canales; el libro, publicado el pasado noviembre por la universitaria Dirección de Fomento Editorial en su colección mayor Asteriscos, estará a la venta a un precio especial y la entrada será libre, reveló el escritor poblano.

TE RECOMENDAMOS: Anuncian presentación de libro sobre usos medicinales de plantas silvestres.

La novela fue dada a la imprenta por la editorial universitaria después que el egresado del Colegio de Lingüística y Literatura Hispánica de la universidad recibió el Séptimo Premio Internacional de Novela Corta “Giralda” en Sevilla, España.

A propósito de la recepción del galardón, el escritor aseguró a este reportero: “Da lo mismo publicar en España que en México o en Puebla, en una editorial universitaria que en una comercial. Lo que importa es que el libro llegue al lector. Y la única diferencia entre ser premiado en España y ser reconocido aquí, es que cuando te premian allá, como a mí, pierdes muchos amigos acá”.

Además detalló: “Lo más valioso del premio que recibí en Sevilla, con la publicación de mi novela, es que ésta va a tener más lectores; ninguna otra cosa creo que sea mejor que eso; no importa la editorial que publique la obra, sino la obra en sí: que el libro esté perfectamente cuidado, que lo que cuente esté bien contado, que lo que se escribe esté bien escrito, pues eso es lo que va a generar lectores, a final de cuentas”.

Zúñiga Monroy cuenta la historia de un pueblo fantasma de finales del sexenio de Calderón, “vaciado” la “Guerra del narco” y la migración; por ella ganó el premio que, reveló el poblano, consistió en un reconocimiento, una placa, una bolsa en efectivo y la publicación del texto con dos novelas más: una que mereció el segundo lugar, y la de un sevillano, pues así lo establecen las bases del concurso: gane quien gane, un sevillano tiene garantizada la publicación de su novela, por lo cual las tras salieron en un solo volumen, el número 14 de la Colección Al-Mutamid.

ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.