• Regístrate
Estás leyendo: La alcaldesa de Monterrey se rajó: Romo
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 14:14 Hoy

La alcaldesa de Monterrey se rajó: Romo

El coordinador de la bancada del PRI aplaude decisión de Margarita Arellanes de dar marcha atrás a su intención de aumentar valores catastrales, aunque dijo que esto lo hizo por “interés electoral”.

 

Publicidad
Publicidad

El líder de la bancada del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo, celebró la decisión del municipio de Monterrey de dar marcha atrás al aumento en el predial, pero señaló que evidentemente “la alcaldesa se rajó” ante la presión que recibió por parte de su partido.

Romo García explicó que el anuncio hecho ayer por la edil regiomontana, Margarita Arellanes, demuestra que la medida de incrementar el impuesto predial solamente se hizo con fines recaudatorios, pues no se tenían verdaderos fundamentos para sustentarlo.

“Se ve que la alcaldesa se rajó, antepuso el interés electoral personal sobre incluso demostrarse congruente con sus propias declaraciones. La alcaldesa había declarado de irresponsables a los alcaldes que no habían actualizado los valores catastrales, pero aun así, ella decide cortar y evitar un costo electoral y darle para atrás al alza al predial”.

El líder de la bancada del PRI señaló que presentarán una propuesta para que los municipios creen órganos técnicos que definan los tiempos y los porcentajes en que se deban actualizar los valores catastrales.

Lo hizo para reposicionarse: Bailey

Para el dirigente estatal del PRI, Eduardo Bailey Elizondo, la decisión de la alcaldesa Margarita Arellanes de dar marcha atrás al incremento del impuesto predial, es con el fin de reposicionarse por los bajos lugares que obtuvo en el primer año de administración.

En conferencia con los medios locales, el líder priista expresó que la edil dio reversa a esa decisión, al darse a conocer los resultados de las calificaciones que ciudadanos dieron al desempeño de sus funciones.

Expresó que evidentemente, la alcaldesa regiomontana recurrió a una estrategia mediática ante la notoria baja por el mal rendimiento frente a otros alcaldes, inclusive del PRI.

“Le aclaro a la señora Arellanes que se debe borrar el chip que trae en el que considera a los ciudadanos regiomontanos como electores, porque las elecciones son hasta el 2015 y estamos por terminar el 2013”, indicó.

Sostuvo que, en lugar de estar gobernando, ella está “reinando” y lo que está buscando es notoriedad.

“Si ella dio reversa, nuestros alcaldes le volvieron a sacar delantera, pues todos decidieron dejar la misma tasa impositiva del predial para el año entrante”, precisó.

Dijo que eso es congruencia, y no la incongruencia en la que incurre la alcaldesa y todo pensando en que los ciudadanos son electores, cuando todavía no se les debe considerar así.

“Exhortamos a la alcaldesa a ser congruente en lo que se dice y lo que se hace… también en que se ponga a gobernar, en virtud de que la mayoría de los regios opinan que no están de acuerdo con su gestión”, sentenció.

Eduardo Bailey expresó que se debe dar cuenta la presidenta municipal que el reclamo de la población es de mejores servicios, obras públicas, mejor seguridad.

“Necesitamos que la alcaldesa dedique políticas públicas eficientes, encaminadas a satisfacer las necesidades y problemas de la ciudad que gobierna, pues no es un juego político mediático electoral, como ella lo está aplicando”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.