• Regístrate
Estás leyendo: L7 del Metrobús propicia caos y molestias en usuarios: Mikel
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 04:58 Hoy

L7 del Metrobús propicia caos y molestias en usuarios: Mikel

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno aseguró luego de hacer un recorrido por la Línea 7 que hubo presupuesto opaco, reducción de ciclopista y aumento de tiempo de traslado.

Publicidad
Publicidad

Cinthya Stettin

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, denunció siete fallas de la Línea 7 del Metrobús, que corre de Indios Verdes a Campo Marte.

Al realizar un recorrido a pie desde la estación Antropología hasta Campo Marte, el aspirante señaló que las principales irregulares de este sistema son presupuesto opaco, eliminación por tramos de la ciclopista, negocio publicitario, microbuses desordenados, aumento del tiempo de traslado y retraso en las obras.

Resaltó que este medio de transporte solo propicia caos y molestias a los usuarios, puesto que tienen que pagar el doble de pasaje para llegar a Santa Fe.

"Del tramo de aliena hasta Periférico, el Metrobús tiene que compartir espacio con microbuses y con el Turibus, lo que reduce sustancialmente el espacio para bicicletas y los automóviles. Además de generar mayor tránsito vehicular", expresó.

Manifestó que los tiempos de traslado han afectado a los capitalinos porque de calzada de los Misterios a Santa Fe se hacían alrededor de 48 minutos y ahora con este sistema de movilidad es una hora con 12 minutos.

Finalmente planteó que no se debe eliminar esta línea por el costo que significó, sin embargo, dijo se debe respetar la esencia del carril confinando y sacar a los microbuses, "siempre y cuando se haga toda la ruta hasta Santa Fe".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.