• Regístrate
Estás leyendo: Kumamoto descarta sumarse a gobierno de Alfaro; "seremos oposición"
Comparte esta noticia

Kumamoto descarta sumarse a gobierno de Alfaro; "seremos oposición"

El candidato independiente descartó sumarse al gobierno de Enrique Alfaro, ya que no es lo que está buscando, dijo.
Publicidad
Publicidad

Luego de que se quedó sin un lugar en el Senado, el candidato independiente Pedro Kumamoto dijo que trabajará como sociedad civil para ser oposición de los gobiernos de Enrique Alfaro y Andrés Manuel López Obrador, quienes ganaron la gubernatura de Jalisco y la Presidencia de la República, respectivamente.

Tendremos que ser oposición de Enrique Alfaro y de Andrés Manuel, en una lógica desde la sociedad civil, desde las calles”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Después de los resultados de la elección del domingo, afirmó que “por un lado genera tristeza y desilusión para muchas personas, pero por otro lado me siento muy agradecido y muy feliz por los resultados en otros sentidos".

Explicó que en la zona metropolitana fueron la primera fuerza política, pero las alianzas entre partidos les quitaron el triunfo.

“Los números nos dicen que nos fue bien, pero por ser una fuerza independiente no tenemos representación proporcional, no tendremos representación en el Congreso local”, dijo.

Descartó sumarse al gobierno de Enrique Alfaro, ya que “no es lo que yo estoy buscando. Debemos ser un contrapeso. No me voy a integrar a su gabinete”.



​jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.