• Regístrate
Estás leyendo: +Kota asegura que su proceso de selección de personal es muy estricto
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 06:57 Hoy

+Kota asegura que su proceso de selección de personal es muy estricto

Los aspirantes a trabajar en la tienda deben pasar por once filtros que incluyen tener una mascota y convivir con todas las especies con las que cuenta cada tienda.

Publicidad
Publicidad

Mauricio de la Mora, director de Recursos Humanos de la empresa +Kota, dijo que el proceso de selección para los aspirantes a trabajar en la empresa es muy estricto y que deben pasar por once filtros, que incluyen tener una mascota.

“Nosotros tenemos un procedimiento estándar del mercado superior a lo que hacen otro tipo de compañías dado que nosotros manejamos vidas”, explicó en entrevista con MILENIO.

El hashtag #MaskotaMaltrataAnimales se volvió trending topic después de que se exhibió a trabajadores de una sucursal en Pachuca golpeando animales. Habitantes de la localidad protestaron afuera de la sucursal y la tienda fue clausurada, pero este no es el primer escándalo que enfrenta la empresa.

Entre 2010 y 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició 20 procedimientos contra diferentes sucursales de la tienda y en algunos centros encontró fallas “en el trato digno y respetuoso de los animales”.

En esa revisión hecha por la Profepa, el centro de distribución de Naucalpan de Juárez fue clausurado y se impusieron sanciones administrativas a las tiendas localizadas en los centros comerciales de Galerías Chedrahui-Coapa, Perisur, Lindavista Coyoacán y Galerías Coapa y una más en una sucursal de Puebla.

Mury Tawil, presidente del Consejo de Administración de las tiendas +Kota, aseguró en entrevista con MILENIO que las fallas encontradas en los centros en los que la Profepa realizó la revisión fueron por problemas de trazabilidad (falta de permisos legales para vender animales silvestres) y no de maltrato animal.

“Sí habíamos tenido reportes de descuidos y sí hemos separado a gente que hemos considerado que no han estado haciendo las cosas bien, pero nada parecido a lo de Pachuca, no lo había visto nunca, eso es algo fura de la realidad, me parece inhumano y casi enfermo”, aseguró.

Tawil detalló que para evitar estos problemas el personal debe recibir una capacitación para saber cómo tratar a cada animal y cada especie.

Ernesto Zúñiga, quien fue empleado en una sucursal de Ciudad Satélite en Naucalpan de Juárez, recibió esta capacitación pero en los dos años que trabajó en la tienda, observó una notoria falta de conocimiento respecto al trato de animales en algunos de sus compañeros.

“Se les caen los animales o simplemente se desesperan fácilmente de ellos, los dejan de atender de la manera adecuada”, explicó vía telefónica.

En marzo de este año +Kota presentó un plan de mejora a la Profepa, el cual incluye garantizar espacios más dignos para alojar animales de vida silvestre y condiciones de hábitat óptimas para cada especie que venden.

Olga Ríos trabajó de diciembre de 2014 a mayo de 2015 en la misma sucursal de Ciudad Satélite y nunca vio que la empresa empleara estas propuestas en el trabajo diario.

“Había un mal manejo por parte de los transportistas, se veía que eran personas que a lo que se dedicaban era a transportar mercancía y trataban como tal a los animales, muchas veces llegaban sucios o acalorados o animales más pequeños venían en espacios reducidos e incluso nos llegó a tocar que llegaran lastimados”, cuenta.

Al respecto, Tawil dice que +Kota es la empresa encargada de contratar a estos transportistas, que el proceso de selección es el mismo y que el amor y cuidado hacia los animales es parte esencial del proceso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.