PVEM descarga kits escolares en Morelia

Unas 20 personas descargaron un tráiler lleno con cajas etiquetadas con la leyenda "Partido Verde, kit escolar" en un salón de fiestas de la capital michoacana.

Morelia

Personal del Partido Verde Ecologista de México descargó hoy un tráiler con más de 15 toneladas de útiles escolares en un salón de fiestas de la ciudad de Morelia.

A plena de luz del día, unas 20 personas, jóvenes en su mayoría, bajaron del camión, con placas 653EA9, decenas de cajas con la leyenda: Partido Verde kit escolar, contenido: 50 kits.

Los paquetes fueron metidos al salón de fiesta Solei, ubicado en la esquina que forman Polonia y Jesús Romero Flores, en la colonia Oviedo Mota.

Ninguna de las personas ahí presentes, la mayoría de las cuales lucía playera color verde, quiso informar sobre la procedencia de los paquetes, ni su destino, pero tampoco impidió el trabajo de los reporteros.

El salón de fiesta Solei, cuyo alquiler para eventos sociales tiene un costo de mil 500 pesos por cuatro horas, ya había sido utilizado como bodega del PVEM.

Apenas el pasado 11 de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde suspender la entrega de útiles escolares.

En sesión urgente, los consejeros electorales determinaron que la propaganda en mochilas, cuadernos, camisas, sobres y termos contraviene la ley electoral y el principio de equidad en la contienda.