• Regístrate
Estás leyendo: Kilo de limón debe costar 30 pesos o menos: Profeco
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 09:08 Hoy

Kilo de limón debe costar 30 pesos o menos: Profeco

De exceder esa cantidad, el consumidor podría considerarlo como un abuso e interponer una queja ante la Profeco

Publicidad
Publicidad

Korina Sánchez

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el precio del kilogramo de limón mexicano, el cual a pesar de su escasez no debe pasar de los 30 pesos.

La delegada de la dependencia en Baja California, Dolores Manuell-Gómez, explicó que el costo por kilo no debe rebasar dicho precio; de lo contrario, el consumidor puede considerarlo como un abuso e interponer una queja ante la Profeco.

"El limón ha bajado porque se está importando limón amarillo. Eso hace que el limón verde baje su costo de alguna manera. Nosotros revisamos la factura a ver si coincide el aumento del limón (mexicano) pero anda ahorita entre los 25 y 30 pesos", subrayó.

Además, en cualquier establecimiento -cadenas comerciales o abarrotes- se debe permitir al consumidor elegir las piezas que va a comprar, para que determine la calidad del limón, que en ocasiones llega a Baja California golpeado e inservible.

Para cualquier denuncia puede llamar a la línea gratuita 01 800 468 87 22, en la que se atiende las 24 horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.