• Regístrate
Estás leyendo: Kia Motors México inicia proceso de pintura sustentable
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:48 Hoy

Kia Motors México inicia proceso de pintura sustentable

La empresa busca obtener la certificación ISO-14001:2015 que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

Publicidad
Publicidad

La armadora surcoreana dijo que en su planta en Pesquería cuenta con una nave de pintura integrada por el sistema Regenerative Thermal Oxidizer (ROT), el cual purifica el aire para ser liberado al medio ambiente sin residuos contaminantes.

Esta planta está equipada con avanzadas tecnologías, por lo que la empresa busca obtener la certificación ISO-14001:2015 que asegura la completa integración de la gestión ambiental con las estrategias de negocio.

Kia mencionó algunos de los aspectos y prácticas que destacan en una operación eficiente en el cuidado de su entorno al cumplir al cien por ciento con la legislación ambiental, además de la instalación al cien por ciento de alumbrado LED en el interior y puntos clave del exterior del complejo industrial en un municipio de Pesquería.

También estará equipada con muros, paredes y ventanas de material térmico para evitar un consumo excesivo de energía eléctrica.

Asimismo, la empresa automotriz tiene contemplado una planta de tratamiento de aguas residuales con capacidad de 27 mil metros cúbicos al día, donde se busca la reincorporación de agua limpia al medio ambiente.

"Comprometida con la sustentabilidad y el medio ambiente, Kia Motors México busca mejorar y perfeccionar sus procesos para crear automóviles cien por ciento amigables con el medio ambiente. Ejemplo de ello, es su proceso de pintura, donde los compuestos volátiles orgánicos son canalizados a través de su sistema ROT", señaló la compañía en un comunicado.

Explicó que este sistema utilizado en su nave de pintura es uno de los procesos más limpios de la industria automotriz donde la empresa no sólo busca embellecer sus automóviles, sino hacerlo a través de tecnologías que les permita minimizar su impacto ecológico y crear procesos sustentables.

La nave de pintura de Kia Motors México es la tercera parada en el proceso de producción y cuenta con tres pisos de estructura y 48 robots que participan a lo largo del recorrido de sellado. La longitud total del sistema de transporte por el cual pasa cada unidad y donde se realizan cada fase del proceso de ensamble tiene una longitud de 7.5 kilómetros, indicó la firma automotriz.

Señaló que esta nave está especializada en la producción de Kia Forte en su versión sedán y hatchback, donde se puede pintar hasta doce colores diferentes con muy alta calidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.