• Regístrate
Estás leyendo: Kia impulsa las ventas de Hyundai en México
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 09:18 Hoy

Kia impulsa las ventas de Hyundai en México

En el primer trimestre, la compañía creció 1.6% gracias a la comercialización de 4 mil 757 automóviles en el país.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

De un año a la fecha, la demanda por carros tipo Hyundai ha crecido en un 190 por ciento en el país, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotrices (AMDA). En mayo de este año se comercializaron 2 mil 049 vehículos de este tipo, contra sólo 705 en el mismo mes del año previo.

En ese sentido, la marca fue la que mas crecimiento registró en cuanto a ventas durante este año. Le siguen las marcas Volvo (con un crecimiento del 73 por ciento), y Mini (con un 58 por ciento). Los datos históricos de AMDA demuestran que la marca ha tenido un crecimiento importante, sobre todo desde que se anunció la llegada de la armadora Kía Motors (filial de Hyundai) a México.

Tan sólo del mes de abril al cierre del mes de mayo, el crecimiento de la venta de este tipo de vehículos fue del 18 por ciento, pasando de mil 726 a 2 mil 049.

El crecimiento gradual de la venta de la marca empezó en el segundo semestre del 2014. Según los registros de AMDA, durante el mes de junio registró ventas de mil vehículos, y cerró el primer semestre de ese año con 3 mil 010 unidades vendidas.

Para septiembre, Hyundai registró ventas anuales de 5 mil 910 vehículos y empezó a ganar terreno en cuanto a representación de ventas por marcas en el mercado mexicano. Fue a finales del mes de agosto cuando se anunció la llegada de Kía Motors al municipio de Pesquería en Nuevo León.

La marca vendió 2 mil 311 unidades en el mes de diciembre, y cerró el año con un total de 12 mil 064 unidades vendidas, por encima de marcas como Mitsubishi y Peugeot. La marca Suzuki sólo vendió unas 400 unidades más que Hyundai en ese mes.

Para el cierre del año anterior, Hyundai ya representaba el 1.1 por ciento de la venta total de vehículos en el país. Los primeros tres lugares los ocupan la Nissan, General Motors y Volkswagen respectivamente.

Para enero del 2015 la representación porcentual de la marca en el mercado mexicano subió a 1.5 por ciento, igual que Mitsubishi. Para el cierre del primer trimestre la representación porcentual fue de 1.6 por ciento y se vendieron un total de 4 mil 757 vehículos.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Eduardo Solís señaló que el Consejo de la Asociación ya aprobó la presencia de Kía dentro de AMIA, lo que representa una señal de la apertura de la competencia en el país. Esto, una vez que compruebe que vende su primer vehículo.

"El Consejo ya dio su aprobación para la incorporación de esta marca coreana. Los estatutos marcan que para ser miembro de esta asociación se deben de fabricar o vender vehículos, lo cual pasará en las próximas semanas como lo ha señalado la propia marca", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.