• Regístrate
Estás leyendo: 'Katia' mantendrá lluvias en la mayor parte del país
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 21:52 Hoy

'Katia' mantendrá lluvias en la mayor parte del país

Conagua‏ adelantó que el huracán categoría 1 y el frente frío número 2 mantendrán esta noche el temporal de lluvias torrenciales e intensas en la mayor parte del país.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

De acuerdo con el último reporte de Sistema Meteorológico Nacional el huracán Katia categoría 1 mantiene rachas de viento de 55 kilómetros por hora, por lo que Tampico, Tamaulipas y Tuxpan, Veracruz, están en máxima vigilancia.

El último reporte de la dependencia de la Conagua, indica que sus bandas nubosas favorecen temporal de lluvias en el oriente, centro y sureste del país. Pero se mantiene su desplazamiento hacia el sureste, debido a la interacción con el frente frío número 2.

La comisión informó que las tormentas más fuertes se presentarán en Puebla y Veracruz; lluvias intensas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; y precipitaciones muy fuertes en el Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.

TE RECOMENDAMOS: Protección pide extremar precauciones por 'Katia'

Además prevé oleaje de 3 a 3.5 metros de altura en las costa sur de Tamaulipas, norte y centro de Veracruz, y de 2.5 a 3 metros en la costa centro de Tamaulipas y costa sur de Veracruz.

Los vientos serán sostenidos de 20 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 55 km/h en Tamaulipas y Veracruz, además de vientos sostenidos de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 45 km/h en Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Oaxaca e Hidalgo.

Ante este panorama, Conagua pidió a la población extremar precauciones en general en los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.