• Regístrate
Estás leyendo: 'Katia' deja dos muertos en Veracruz
Comparte esta noticia
Martes , 21.08.2018 / 00:21 Hoy

'Katia' deja dos muertos en Veracruz

Dos personas murieron en Xalapa por un deslizamiento ocasionado por las lluvias; el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, dijo que hay 39 deslaves y 254 viviendas afectadas en 58 municipios.

Publicidad
Publicidad

Dos personas murieron en Xalapa, Veracruz, a consecuencia de un deslizamiento por las fuertes lluvias que ha ocasionado el paso de Katia, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, en entrevista para Foro Tv.

Miguel Ángel Yunes, gobernador del estado, confirmó el fallecimiento de las dos personas en la colonia Luis Donaldo Colosio. El mandatario local agregó que al momento se tiene registro de 39 deslaves y 254 viviendas afectadas en 58 municipios.

TE RECOMENDAMOS: 'Katia' se degrada a tormenta tropical: MINUTO A MINUTO

Por el paso de Katia, que esta madrugada se convirtió en tormenta tropical, se activaron 84 refugios que recibieron a 2 mil 886 habitantes de zonas de riesgo.

Yunes Linares detalló que más de 70 mil familias se quedaron sin energía eléctrica en Poza Rica, Papantla, Tuxpan, Cerro Azul, Gutiérrez Zamora Tihuatlán y Cazones, pero que la CFE ya trabaja para restablecer el servicio.

Al momento se mantiene vigilancia en diversos ríos que pudieran desbordarse e inundar comunidades aledañas, por lo que la Secretaría de Protección Civil local activó brigadas para desalojar las zonas en riesgo.

"La zona aledaña a Xalapa ha resultado ser de las más afectada con derrumbes", informó Yunes Lunares..

Katia tocó tierra anoche como huracán categoría 1 en Tecolutla, Veracruz, y durante las primeras horas de este sábado se degradó a depresión tropical.

nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.