• Regístrate
Estás leyendo: Justifica Sheffield que policías reprobados trabajen
Comparte esta noticia
Martes , 20.11.2018 / 13:07 Hoy

Justifica Sheffield que policías reprobados trabajen

Ricardo Sheffield, señaló que es justificable que los policías trabajen aún cuando hayan reprobado los exámenes de control y confianza


Publicidad
Publicidad

El diputado federal y precandidato a la alcaldía de León del PAN, Ricardo Sheffield, señaló que es justificable que los policías trabajen aún cuando hayan reprobado los exámenes de control y confianza porque, dijo, se evalúan aspectos que no pueden ser graves para quitarlos de la corporación como los exámenes psicológicos o los exámenes socioeconómicos.

"Podría ser justificado que trabajen así, yo en lo personal considero que se debe de revisar muchísimo más a fondo porque ni la Madre Teresa de Calcuta ni San Francisco de Asís se van a poner uniformes de policías, y se tiene que cuidar que no intervenga la delincuencia organizada en las corporaciones policiales pero considero que el polígrafo y el toxicológico son los fundamentales", señaló el diputado federal.

Y es que Sheffield señaló que cuando él estuvo como Alcalde cuestionó este tipo de exámenes y se encontró con que el estándar en el que se fundamentan los exámenes abarcan aspectos que no debieran de ser considerados como graves.

"El estudio socioeconómico que realizan no es un estudio bien fundamentado, porque no toma en consideración otras fuentes de ingresos que legalmente deben de tener los elementos, obviamente el toxicológico es indispensable pero el psicológico tiene un aspecto muy subjetivo", señaló Sheffield.

TE RECOMENDAMOS: Policías reprobados en control y confianza ocuparán puestos administrativos

Puso por ejemplo que en los resultados que se dan después de este tipo de pruebas es en dónde se encuentran resultados negativos en cuanto a exámenes psicológicos con resultados como "pervertido sexual en potencia" lo cual dijo por este tipo de resultados se dan de baja elementos muy buenos que nunca tuvieron en su carrera con este tipo de conductas.

Del mismo modo dijo que las pruebas físicas tampoco ayudan a los elementos que, por ejemplo, están pasados de peso, que tengan algún problema de salud.

"Si está pasado de peso o si tienen potencia a un infarto y es ya algo muy diagnosticado, no lo corres, más bien deberías de ayudarlo a que se resuelva ese problema, yo no estoy de acuerdo con la forma en la que se han venido haciendo por casi una década los exámenes de control y confianza aparte los considero flagrantemente inconstitucionales ", concluyó Sheffield.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.