• Regístrate
Estás leyendo: Justifica PGJE baja en servicios a víctimas
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 06:18 Hoy

Justifica PGJE baja en servicios a víctimas

Legisladores consideran que no se ha puesto suficiente atención al tema.

Publicidad
Publicidad

La Procuraduría General de Justicia atribuyó al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio el hecho de que en este primer bimestre del año se haya registrado un menor número de servicios prestados a víctimas del delito.

Lo anterior, debido a que con las variantes del proceso, como: Métodos Alternos; Suspensión a Proceso, entre otras, el tiempo para resolver el delito ha disminuido "y por consecuencia impacta en los servicios que presta esta Dirección".

La dependencia reconoció que en enero y febrero de este año se atendieron a tres mil 243 víctimas y se ofrecieron 44 mil 013 servicios.

Añadió que el año pasado, en ese mismo periodo, se atendieron a tres mil 397 víctimas y se otorgaron 51 mil 203 servicios.

Agregó que se si se hace la comparación dentro del mismo periodo en 2015 y 2016, solamente hay una disminución de 154 víctimas.

"Si también hacemos la comparación del 2014, en el cual se atendieron dos mil 882 víctimas contra tres mil 397 del año 2015 es decir, un incremento de 515 víctimas atendidas".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.