• Regístrate
Estás leyendo: Justifica gobernador de SLP sus viajes en helicóptero
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 07:56 Hoy

Justifica gobernador de SLP sus viajes en helicóptero

"Si fuera un estado más chico andaría hasta en patín del diablo", refirió, admitiendo lo pésimo de las carreteras y diciendo, el dinero no alcanzó.

Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado Fernando Toranzo Fernández tuvo una gira de trabajo este jueves en tres municipios de la Huasteca, incluyendo Tancanhuitz, uno de los que tienen los peores tramos del eje carretero Xolol– Tamuín.

El mandatario fue cuestionado sobre el tema y de que los ciudadanos le critiquen que cada que visita la región lo haga en helicóptero y no atraviese como ellos estos caminos que están totalmente deshechos.

"Si lo hiciera por tierra la gente cuánto esperaría y además créamelo que no es muy cómodo viajar en helicóptero, tiene uno más riesgo que se caiga y hasta ahí llegue... para mucha gente puede ser privilegio, tenemos que entender que el tiempo que tiene un servidor tiene que ser lo mejor empleado posible; además está muy grande el estado, si fuera Morelos, Aguascalientes pues me iba en patín del diablo pero en un estado con 62 mil kilómetros cuadrados pues sí está complicado trasladarse", expresó.

Refirió que al inicio de su administración no contaba con recursos para el arreglo de carreteras estatales y que luego de varias gestiones obtuvo 80 millones como presupuesto fijo.

"Luego fueron 120 y al final 160 millones que no sirven para arreglar la red carretera estatal, hoy tenemos 3 mil 500 kilómetros de carretera estatal y 1,900 federal donde sí hay presupuesto.

Hemos estado platicando con alcaldes, he solicitado donativos a Pemex, compramos tres bacheadoras, hemos ido arreglando en la medida de la capacidad pero no podemos con todos los caminos y sería malo también decir que no es cierto porque sí es cierto, lo que tenemos que reconocer es que hay insuficiencia de recursos, no es por falta de voluntad del gobierno", aseveró.

MÁS DE LA MITAD DEL PRESUPUESTO ESTATAL SE APLICÓ EN LA HUASTECA

Ante los reclamos de que su gobierno no fue lo que esperaban, el gobernador potosino dice a los huastecos que en su administración más de la mitad de los recursos fue aplicada en la Zona Huasteca, asegurando que se invirtieron en total en los 58 municipios 36 mil millones de pesos en más de 30 mil obras y acciones, de los cuales el 57 por ciento fueron realizadas en esta región.

"Pero no acabamos de atender todas las demandas y seguramente quien me suceda en el cargo tampoco va acabar con toda la necesidad de San Luis... hay que recordar que tenemos presupuestos que son fi nitos, es decir no infi nitos, ni traemos un camión de dinero atrás para ir dándole respuesta a todo lo que nos soliciten", señaló, añadiendo que dejará en mejores condiciones la administración a su sucesor Juan Manuel Carreras López.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.