• Regístrate
Estás leyendo: "Justicia no castiga a agresores de mujeres en Tamaulipas"
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 07:24 Hoy

"Justicia no castiga a agresores de mujeres en Tamaulipas"

Solo cinco de cada 10 casos llegan a una sanción; el resto tiene que esperar hasta dos años para que puedan resolverse, afirman abogados.

Publicidad
Publicidad

En la zona sur ha crecido el caso de mujeres que denuncian agresiones físicas cada vez más fuertes de parte de sus parejas, pero es la burocracia y falta de capacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado la que ocasiona que los infractores no tengan sanción.

Hace cinco o diez años atrás era difícil que las mujeres se animaran a interponer denuncias contra de sus agresores, más cuando se trata de su esposo o el padre de sus hijos, pero en el último año los abogados consideran que "ha incrementado 40 por ciento el número de mujeres que ya inician procedimientos legales por agresiones", aseguró Iván Hernández Mar, secretario adjunto del comisionado de la Organización Mundial de Abogados (OMA) en Tamaulipas.

Sin embargo, el abogado reconoció que es bajo el porcentaje de los agresores que tienen una sanción a pesar de que existe la denuncia, "ya que de cada diez casos que se presentan el 50 por ciento tiene una sanción", mientras que otros, tienen que esperar hasta dos años para que puedan resolverse.

"Se abre una carpeta de investigación por violencia contra una mujer o agresiones que está a cargo de los policías, pero como la carga es demasiada no se dan abasto", afirmó el especialista, además de que se vuelve burocrático y en muchas ocasiones la autoridad le da preferencia a otros casos.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.