• Regístrate
Estás leyendo: Jurisdicción Sanitaria verificará 53 albercas
Comparte esta noticia

Jurisdicción Sanitaria verificará 53 albercas

El Coordinador de área, José Luna, manifestó que serán inspeccionadas con el fin de que cumplan con las normas de salud que integra la Ley Estatal.

Publicidad
Publicidad

Un total de 53 albercas tanto públicas como privadas, serán revisadas por parte de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 a través del área de Regulación Sanitaria, con el objetivo de que cumplan con la norma de salud que integra la Ley Estatal de Salud, así lo dio a conocer el Coordinador del área, José Luna Riojas.

Actualmente se lleva un avance de 28 albercas verificadas, que corresponden a escuelas, quintas, clubes deportivos, centros recreativos y hoteles, a las que se les pide que cuenten con salvavidas debidamente capacitado por Protección Civil, que se cuenta con los análisis bacteriológicos recientes del agua para descartar la presencia de E-coli y heces fecales.

“Checamos que tengan una bitácora de mantenimiento de sus filtros y en general de la alberca, que no tengan partes rotas que representen un peligro, que tengan las bitácoras de cloración, de determinación del PH, de turbiedad del agua, que cuenten con señalética, tienen que tener a la vista el reglamento de la alberca”.

De igual manera, dijo, se supervisa que las albercas cuenten con el señalamiento de las profundidades.

Explicó que de las 28 albercas que han sido verificadas, no se ha suspendido a ninguna de ellas, únicamente se les han hecho observaciones en caso de que no cumplan con alguna de las especificaciones y se les otorga determinado plazo para su cumplimiento.

El titular de Regulación Sanitaria, informó que se presentó un programa de fauna nociva, en la que tampoco se detectó irregularidades al momento de la visita.

En caso de tener venta de alimentos o bebidas al interior, le corresponde a otra área realizar la supervisión, quien revisa que el personal cuente con la tarjeta de control sanitario, que cumplan con la norma correspondiente para que las personas que expiden alimentos no porten joyas, cuenten con uñas cortas, entre otros.

Mencionó que en algunas ocasiones se ha tenido que sancionar porque no presenten en tiempo y forma lo señalado, luego del plazo otorgado, por lo que la suspensión que se otorga va de uno a diez días, dependiendo del propietario o responsable del establecimiento.

ldv

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.