• Regístrate
Estás leyendo: Jurisdicción Sanitaria 6 mantendrá acopio por 15 días
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:20 Hoy

Jurisdicción Sanitaria 6 mantendrá acopio por 15 días

César del Bosque Garza, titular de la dirección sanitaria, señaló que no les han pedido enviar elementos a la zona afectada, sin embargo se mantienen alerta en caso de ser necesario. 

Publicidad
Publicidad

Aún y cuando la Secretaría de Salud en Coahuila ha enviado personal médico y de enfermería a la zona afectada por el sismo al centro y sur del país, en la región lagunera no han recibido indicaciones para colaborar.

Sin embargo están preparados con el personal que se requiera en su momento, así lo dio a conocer César del Bosque Garza, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Explicó que a nivel central se determinó enviar a un grupo específico de personal médico, por lo que hasta el momento no han recibido alguna indicación en las Jurisdicciones para que hagan lo propio, sin embargo en caso de que así o solicite la Secretaría, se enviará a las personas necesario.

[OBJECT]Recordó que en ocasiones anteriores que se ha requerido el apoyo en otras ciudades, se ha enviado a personal médico y de enfermería, tal es el caso de Piedras Negras en donde hace dos años se registró un tornado.

Del Bosque Garza señaló que por lo pronto se han avocado a recabar víveres en el centro de acopio instalado en las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria, en donde han tenido una gran respuesta de parte de los ciudadanos y de los propios trabajadores de la dependencia.

Informó que este viernes lo recaudado durante los primeros tres días, fue enviada a las oficinas del DIF estatal quien será la vía para trasladar los alimentos, artículos de limpieza y agua a los estados en donde se requiera la ayuda.

Aseguró que el apoyo que se está enviando de la región lagunera, no sólo se está mandando a la Ciudad de México, sino también a las otras entidades que resultaron afectadas como lo es Morelos,Pueblo, Guerrero.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.