• Regístrate
Estás leyendo: Junta de Conciliación y Arbitraje viola la ley: abogado
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 10:34 Hoy

Junta de Conciliación y Arbitraje viola la ley: abogado

Los juicios en contra de la Secretaria de Salud y Comapa no son atendidos en la dependencia de Tampico, denuncia jurista Juan Carlos Ley Fong.


Publicidad
Publicidad

Denis Sánchez

Sin motivo alguno la Junta de Conciliación y Arbitraje local no está atendiendo los juicios en contra de la Secretaría de Salud y Comapa, indicó el abogado laboralista, Juan Carlos Ley Fong.

Señaló que la dependencia está violando la ley, ya que esta indica que los juicios deben de resolverse en la zona y no enviarlos a otro municipio.

“Todos los juicios de Secretaría de Salud y Comapa, los están mandando a Ciudad Victoria, así solo porque se les antoja, cuando la ley dice que deben de tramitarse aquí, no dice el por qué, solo los están mandando para allá, es más ni tramitan el acuerdo, nada más te dicen que te lo mandan para allá por competencia”, explicó.

TE RECOMENDAMOS: Darán facilidades para emplear a discapacitados

Dijo que es una problemática, porque al momento de llegar a Victoria el personal refiere que ellos no son competencia y que no pueden tratar el caso, y son enviados a la Suprema Corte de Justicia por lo que es tiempo se alarga.

“Se deben de llevar aquí en Tampico porque son organismos descentralizados, ese es el criterio que deben de llevar ante la Junta de Conciliación y Arbitraje. Victoria no está aceptando la competencia en el Tribunal de trabajadores del estado y los está a la Suprema Corte para que defina las diferencias”, expuso.

Señaló que este procedimiento se lleva por lo menos seis meses, lo que representa el tiempo de salarios caídos, dijo que esta problemática está desde el mes pasado, por lo que es necesario que se tomen cartas en el asunto para que los juicios se lleven a cabo en la Junta local y no hasta la capital del estado.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.