• Regístrate
Estás leyendo: Junquera firma acuerdo de Voluntades Intergubernamentales
Comparte esta noticia

Junquera firma acuerdo de Voluntades Intergubernamentales

Gustavo Rodríguez firmó el acuerdo de Voluntades Intergubernamentales, en el cual establece una serie de acciones y mecanismos para avanzar en la garantía y salvaguardar los derechos de niños.


Publicidad
Publicidad

Con la finalidad de implementar la estrategia “Atajos” por los niños y adolescentes de Guanajuato el secretario de gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera firmó el acuerdo de Voluntades Intergubernamentales, en el cual establece una serie de acciones y mecanismos para avanzar en la garantía y salvaguardar los derechos de los menores de edad.

Gustavo Junquera señaló que los organismo gubernamentales deben de de proveer a la niñez con los elementos necesarios para su desarrollo integral.

“como organismos gubernamentales, debemos de proveer a nuestra niñez todos los elementos necesarios para su desarrollo integral, en todo sentido, y que florezcan en un entorno sano y lleno de oportunidades que fomente la creatividad, la inteligencia y los valores humanos que existen potencialmente en nuestros niños”.

Algunas de las acciones que se contemplan en la estrategia “Atajos” son: “Vida sí”. Súmate para evitar la muerte perinatal, “Niñas y Niños no son basura”. Protégelos contra los riesgos, “Niñas sí madres no”. Súmate contra el embarazo infantil, “Todos los NNA en la escuela”. Juntos por su derecho a la educación, “Garantizando más derechos”, “Evaluar para crecer”, “Salud mental y adicciones”, entre otros.

El secretario informó que actualmente en Guanajuato se atienden los objetivos que fomentan el desarrollo integral con algunos programas y servicios, como el proyecto estratégico, “Quédate, Aprende y Continúa”, el cual se trata de prevenir y atender de manera integral la reprobación, el abandono escolar y mejorar el logro educativo.

Además, está en marcha el Programa de Desarrollo Infantil Temprano, que brinda atención a la primera infancia y está encaminado a favorecer la educación inicial en sus modalidades escolarizada y no escolarizada; y el programa de Acción de Prevención y Atención a las adicciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.