• Regístrate
Estás leyendo: Julio fue el mes con más robos en el Metro: diputada en ALDF
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 08:55 Hoy

Julio fue el mes con más robos en el Metro: diputada en ALDF

La diputada Rebeca Peraltadijo que en promedio hubo 9.8 robos diarios, por lo que pidió una reunión con el director del STC, Jorge Gaviño, para analizar el llamado Operativo Código Rojo.
Publicidad
Publicidad

El Sistema de Transporte Colectivo como la Secretaria de Seguridad Pública capitalina, es necesario que realicen acciones contundentes para desarticular a las bandas de delincuentes que operan en diferentes líneas y que despojan diariamente los usuarios de sus pertenencias, solicitó la diputada local, Rebeca Peralta.

TE RECOMENDAMOS: En medio año se duplican robos en el Metro

La legisladora destacó que de acuerdo a estadísticas de Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en los últimos siete meses se registraron mil 105 robos en el Metro de los cuales en julio ocurrieron solo 305 en las doce líneas.

Apuntó que esta cifra supera a los registrados durante 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente. En el 2016, se iniciaron 738 averiguaciones previas por el robo en las estaciones del sistema.

La diputada local del PRD dijo que en julio ocurrieron un promedio de 9.8 robos diarios; mientras que en junio se perpetraron 201 hurtos; en mayo fueron 170; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.

TE RECOMENDAMOS: De 853 robos en el Metro, casi la mitad perdona al ladrón

"Las autoridades correspondientes necesitan establecer una mejor y mayor coordinación para resguardar la integridad física de quienes viajan en el Metro, porque hasta el momento están a merced de los delincuentes", expuso.

Por lo anterior, propuso una reunión con el director del STC, Jorge Gaviño, para analizar la situación que enfrenta el Metro y observar cómo funciona el llamado Operativo Código Rojo.

El Código Rojo implica una coordinación constante entre el personal del Puesto Central de Monitoreo del STC, policías de la Secretaría de Seguridad Pública y elementos de la PGJCDMX, destacó.

Rebeca Peralta insistió en la necesidad de que se destine un mayor presupuesto a las autoridades del Metro para la compra de herramienta tecnológica, ya que hasta el 2012 el Sistema de Transporte Colectivo contaba con 5 mil 304 videocámaras, las cuales son insuficientes para detectar a grupos delictivos.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.