Legisladores del PRI no protegerán a Duarte: Yunes Zorrilla

El senador priista dijo que las solicitudes de juicio político que interpuso el PAN contra el gobernador de Veracruz deben llevarse a sus últimas consecuencias.
El proyecto de decreto fue turnado al Senado de la República para su análisis y eventual ratificación.
El senador del PRI José Yunes Zorrilla afirmó que los legisladores de su partido no protegerán al gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Especial )

Veracruz

El senador del PRI José Yunes Zorrilla afirmó que los legisladores de su partido no protegerán al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, si se demuestra que ha cometido irregularidades en su administración.

Por lo que dijo que las solicitudes de juicio político que el Partido Acción Nacional presentó en el Congreso federal y local de Veracruz en contra del gobernador se deben llevar hasta sus últimas consecuencias, dijo

Yunes Zorrilla dijo que el caso está en la Cámara de Diputados, "entiendo que las instancias correspondientes están dándole seguimiento".

Dijo que le queda claro que es un asunto que se tiene que llevar hasta las últimas consecuencias, "que se investigue todo lo que se tiene que investigar y que se deslinden las responsabilidades que se tengan que deslindar, el PRI no va, bajo ninguna circunstancia a proteger, ni a obstruir nada".

En entrevista en la sede del PRI Estatal en Xalapa, donde se realiza el registro de aspirantes a diputados locales por ese partido, dijo que "la ley ante, todo, sin ningún tipo de sesgo, si existen elementos para proceder eso está en manos del Senado, que con objetividad y fuera del marco electoral se resuelva lo que se tenga que resolver".