Diputado del PRD renuncia a Comisión de Gobernación en Morelos

La dimisión de Joaquín Carpintero se da antes del juicio para retirar el fuero al también diputado Alfonso Miranda, a quien se le investiga por presuntos vínculos con el crimen organizado. 

Cuernavaca

El diputado local, Joaquín Carpintero Salazar, se convirtió voluntariamente en un de las víctimas políticas de su homólogo, Alfonso Miranda Gallegos, sobre quien pesan señalamientos de tener vínculos con la delincuencia y a quien se le sometió a un proceso legislativo de desafuero a petición de la Fiscalía General del estado.

Carpintero Salazar, ex alcalde de Tlaltizapan y militante del Partido de la Revolución Democrática renunció la semana pasada a su vocalía en la comisión de Gobernación y Gran Jurado, órgano legislativo que se encargará de dictaminar y enviar –en los siguientes días- al pleno legislativo, el documento con que inicia parte final del juicio de procedencia contra Miranda Gallegos: el desafuero.

Miranda Gallegos es señalado por la Fiscalía General de los delitos de amenazas, ultrajes a las autoridades y otros delitos contra policías de dicha dependencia, a quienes increpó cuando retuvieron a un camión propiedad del legislador y con reporte de robo, y al chofer del mismo, que por extensión es empleado del legislador.

El Congreso de Morelos formalizó la separación de Carpintero Salazar de la comisión referida, que preside la panista, Amelia Marín, quien el año pasado envío a prisión al ex alcalde Zacatepec, Gustavo Rebolledo por el delito de acoso sexual que sufriera cuando ella se desempeñaba como Regidora de aquél Ayuntamiento.

Carpintero Salazar decidió renunciar a su posición dentro de la comisión de Gobernación para evitar tener alguna relación con la suerte final de Miranda, confirmó a este medio con una fuente consultada.