• Regístrate
Estás leyendo: Jugadora de Borregos Puebla acude a llamado con el Tri menor
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:27 Hoy

Jugadora de Borregos Puebla acude a llamado con el Tri menor

La defensa central lanuda, Estefanía Fuentes del Razo, es convocada de nueva cuenta al cuadro nacional que en breve contenderá en el Mundial Sub 20

Publicidad
Publicidad

Édgar González

Estefanía Fuentes, defensa central de las Borreguitas del Tec de Monterrey Campus Puebla, recibió su primera convocatoria del año para integrarse con la Selección Nacional Femenil de Futbol Sub 20, que en breve, iniciará con los partidos de carácter amistoso para encarar la Copa el Mundo que tendrá lugar en Canadá.

Luego de varios llamados con el cuadro tricolor, Fuentes del Razo se prepara para no soltar su plaza, a sabiendas de que es ahora justo cuando vendrán los recortes definitivos, de un proceso largo del cual ha formado parte y de ahí que su misión se centre en llegar a tierras canadienses para vivir la experiencia mundialista.

"Me sentí muy contenta al recibir la convocatoria, para mí fue el cumplir una meta que me había planteado desde muy pequeña, fue una bendición y una alegría y también me di cuenta de que es una gran responsabilidad, porque ya no sólo representas a una universidad, si no a un país entero".

Serán diez llamados los que a partir de esta concentración habrán de llevarse a cabo, que incluyen participación del conjunto nacional en abril con una gira que el combinado celebrará por los Estados Unidos, lo que para Estefanía es un aliciente para trascender hasta llegar al equipo mayor.

"Me veo jugando en la mayor, el año pasado lo viví y fue muy bonito, mi debut fue contra China y tuve la oportunidad de jugar con Maribel Domínguez, que fue la mejor jugadora del mundo en su tiempo, también estuve con Lupita Worbis, con Moni Ocampo, con personas que han sido muy importantes en el futbol femenil y yo me sentía pequeñita, pero ellas fueron muy lindas conmigo y me dijeron que le echara ganas y mi desempeño fue muy bueno, tanto que se sorprendieron las demás y se sorprendió Leo (Cuellar) porque soy una jugadora relativamente joven".

Por lo pronto, destacó que su mente está también en llegar hasta lo más alto con las Borreguitas, las que en puerta tienen los selectivos dentro de la Conadeip y el Condde, donde en este último circuito intentarán ser las que representen a la entidad en la próxima Universiada Nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.