• Regístrate
Estás leyendo: Juez Robert H. Whaley, visita salas de juicio oral
Comparte esta noticia

Juez Robert H. Whaley, visita salas de juicio oral

Debido al éxito que ha tenido Durango en la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el norteamericano recibió la invitación para constatar en persona el desarrollo de las audiencias.

Publicidad
Publicidad

Por ser Durango una de las entidades que registran una operación exitosa del Nuevo Sistema de Justicia Penal, se tuvo la visita del Juez de Distrito de Estados Unidos, Robert H. Whaley, quien acudió a las salas de juicio oral para constatar el desarrollo de las audiencias.

Explicó el juez estadounidense que en la Ciudad de México, el Visitador Cinco de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, le comentó que Durango era un caso de éxito en la implementación del nuevo sistema de justicia.[OBJECT]

De ahí que fuera invitado a acudir a la ciudad capital por el Presidente de la Comisión Estatal de derechos Humanos, Felipe de Jesús Martínez Rodarte.

Robert H. Whaley, quien es Juez Federal en el Distrito Este de Washington, fue recibido por Apolonio Betancourt Ruíz, Magistrado Presidente del Poder Judicial de Durango, junto con otros magistrados, consejeros y el presidente del Colegio Mexicano Barra de Abogados de Durango, César Nájera Veloz.

H. Whaley recorrió las instalaciones de la Universidad Judicial, donde los jueces, consejeros, magistrados y demás personal jurisdiccional, realizan estudios de posgrado y especializaciones, destacando la trascendencia de que los impartidores de justicia se estén capacitando y actualizando para que se vea reflejado en un mejor servicio para los ciudadanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.