• Regístrate
Estás leyendo: Juez prohíbe a 'Lord Audi' acercarse a ciclovías
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 21:31 Hoy

Juez prohíbe a 'Lord Audi' acercarse a ciclovías

Un juez vinculó a proceso penal a Rafael Márquez Gasperín por los delitos de daño, robo y resistencia de particulares; además le impuso una multa de 8 mil pesos y le prohibió salir del país.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Un juez de control prohibió a Rafael Márquez Gasperín, conocido en redes sociales como 'Lord Audi', acercarse a las ciclovías, a su víctima y a los dos testigos que vieron cuando golpeó la parte trasera de la bicicleta de un joven, mientras circulaba sobre el carril exclusivo en la avenida Félix Cuevas, colonia Del Valle, en la Ciudad de México.

'Lord Audi' fue vinculado a proceso penal por los delitos de daños a la bicicleta de la víctima, así como el robo de una bicicleta de Ecobici y la resistencia de particulares al oponerse a ser remitido por un elemento de la Policía Bancaria e Industrial.

Además le impuso medidas cautelares, entre ellas pagar una multa de 8 mil pesos, que deberá exhibir en un plazo de tres días hábiles..

TE RECOMENDAMOS: "Conductor de Audi agrede a ciclista, a un policía y se da a la fuga en Félix Cuevas"

El juez Édgar Agustín Rodríguez Beiza también le prohibió a 'Lord Audi' salir del país o conducir cualquier vehículo mientras se lleva a cabo su juicio, informó la Procuraduría capitalina en un comunicado.

La dependencia capitalina continuará las diligencias durante los cuatro meses que recibió para el cierre de investigación, a fin de evitar impunidad, afirmó.

El TribunalSuperior de Justicia de la Ciudad de México informó que el abogado de ‘LordFerrari’ solicitó al juez suspender el proceso durante 30 días, con elpropósito de llegar a un acuerdo con la víctima; sin embargo, ésta y la representación legal de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino rechazaron una salida alterna, por lo que quedó sin efecto la propuesta de la defensa.

El 27 de julio, el ciclista Ari Santillán sufrió un golpe en la parte trasera de su bicicleta, por un automóvil Audi gris tipo A-4, mientras circulaba sobre el carril exclusivo para ciclistas y trolebús de la avenida Félix Cuevas.

El ciclista pidió el apoyo de un agente de la Policía Bancaria e Industrial, quien trató de detener al automovilista, pero el agresor huyó y a su pasó dañó una unidad del programa "Ecobici".

Márquez declaró ante el Ministerio Público el 4 de agosto y dijo que huyó de la avenida Félix Cuevas a bordo de su auto deportivo porque temió por su integridad física y afirmó que está dispuesto a llegar a un convenio preparatorio con el ciclista afectado.

Sin embargo, el ciclista rechazó la propuesta ya que "el objetivo no es la reparación del daño y ya. El objetivo es hacer justicia", dijo a La Liga Peatonal, quien difundió el video de la agresión en redes sociales.



jbh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.