• Regístrate
Estás leyendo: Juez federal no libera predio de la FEG
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 19:32 Hoy

Juez federal no libera predio de la FEG

El gobierno de Jalisco solicitó desde dar revés al amparo que impide construir un parque.

Publicidad
Publicidad

El gobierno de Jalisco aún no obtiene respuesta de un juez federal a la petición de echar atrás el amparo que mantiene suspendido el proyecto para habilitar un parque en el predio donde se encontraba el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG).

A través de la Secretaría General de Gobierno (SGG) se planteó dejar sin efecto, bajo la figura de sobreseimiento, el recurso interpuesto por un particular señalado por su participación en el homicidio de dos de los cuatro estudiantes de la Preparatoria 8 de la Universidad de Guadalajara y el padre de uno de ellos asesinados en diciembre de 2011.

“Hay un particular que está procesado quien solicitó se hiciera una prueba judicial de una reconstrucción de hechos, pero ya no se puede llevar esa prueba porque el estado que guarda, ya no está ni el edificio. Entonces yo apelo en este caso al juez que lleva el tema en lo federal, un juez federal, para que deje sin efecto esa diligencia y podamos ya intervenir y hacer el parque que se comprometió el gobernador para el efecto que lo gocen todos los tapatíos”, indicó el titular de la SGG, Roberto López Lara.

El secretario general de gobierno dijo que no se incurrió en desacato al no cumplir la diligencia. El edificio fue demolido dos meses antes del amparo interpuesto por Gerardo Godoy Solano. “Fue demolido porque era obsoleto, había alguna averías y estaba descuidado y nos costaba más y el consenso con toda la ciudadanía que vive alrededor, solicitaron un parque”, afirmó.

La versión de las autoridades es que los cuatro estudiantes y el adulto, fueron asesinados por no pagar derecho de piso de un puesto de papas instalado en las afueras de la preparatoria. Los cinco cuerpos fueron localizados por la autoridad en terrenos del edificio sede de la FEG en la calle Carlos Pereyra número 100, a un costado de la Benemérita Normal de Jalisco.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.