• Regístrate
Estás leyendo: Juez demandado por Club San Isidro sigue en funciones
Comparte esta noticia

Juez demandado por Club San Isidro sigue en funciones

A pesar de contar con un litigio pendiente en su contra, Pedro Limón Hernández no ha sido alejado de su cargo, sin embargo por motivos de salud recibió un permiso de 5 días.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el pasado mes de septiembre, el Juez Pedro Limón Hernández solicitara licencia como titular del Juzgado Cuarto en materia Penal en Torreón, para dar seguimiento al proceso civil que enfrenta con el Consejo del Club San Isidro, actualmente se encuentra alejado de sus funciones, pero por cuestiones de salud.

Esto lo señaló el Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en La Laguna, Jesús Sotomayor.

TE RECOMENDAMOS: Por orden de arresto, juez solicita licencia

Al ser cuestionado respecto si el Juez continuaba separado del cargo para dar solución al problema mercantil que enfrentaba con los socios del Club San Isidro, Sotomayor Garza indicó tener conocimiento de que ha solicitado licencia por cuestiones de salud.

[OBJECT]“Se le suspendió por cinco días por el Consejo de la Judicatura el Poder Judicial y luego se vio afectado en su salud”.

El Magistrado de la Sala Regional del Tribunal Superior de Justicia en La Laguna, aseguró que el tema correspondiente a alguna sanción o suspensión del cargo le corresponde a la Judicatura.

“Créanme, no estoy evadiendo el tema, pues se ve en el Consejo de la Judicatura y yo no formo parte de este consejo”.

El pasado septiembre, integrantes de la mesa directiva del Club Social y Deportivo San Isidro, dieron a conocer que se giró una orden de arresto en contra del Juez Pedro Limón Hernández, ante la negativa de devolver 12 millones de pesos que quedaron bajo su resguardo cuando presidió la mesa directiva.

Durante ese proceso, Limón Hernández solicitó licencia como titular del Juzgado Cuarto en materia Penal en Torreón, en tanto se daba seguimiento al proceso civil que enfrenta con el Consejo del Club San Isidro.

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.