• Regístrate
Estás leyendo: Juez decidirá este jueves sobre L7 del Metrobús: Granados
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 18:53 Hoy

Juez decidirá este jueves sobre L7 del Metrobús: Granados

El consejero jurídico y de Servicios Legales capitalino, Manuel Granados, dijo que este jueves se esperará la notificación del juez respecto a si se mantiene la suspensión de las obras o continúan.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Este jueves se definirá el futuro de la Línea 7 del Metrobús, ya que el juez que lleva el caso sobre la impugnación que interpuso la Academia Mexicana de Derecho Ambiental, decidirá si levanta la suspensión definitiva de las obras o si continúa.

El consejero jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados, informó que fue a la audiencia sobre el incidente que promovió para que se levante la suspensión definitiva y continuar con la obra de la Línea 7 del Metrobús, que va de Indios Verdes a Periférico.

TE RECOMENDAMOS: INAH avala L7 del Metrobús; falta que juez quite suspensión

Refirió que también acudió la parte quejosa con su representación legal y él en calidad de representante del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, junto con el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios, para ratificar sus pruebas, principalmente el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia para la construcción de la Línea 7.

Ahí, dijo, se establece que no hay ningún riesgo, por lo que hace al valor artístico y escultórico monumental del corredor Reforma, y que no se afecta Chapultepec, ya que habrá un rescate integral del espacio público.

Granados añadió que la representación del gobierno capitalino también entregó una relación de todos los materiales que se van a utilizar en las estaciones para los usuarios, que no afectarán la imagen urbana de Paseo de la Reforma.


“Se ha ratificado ese documento, se ha presentado también al señor juez la otra autorización que ya obra en el juicio principal y que es la manifestación de impacto ambiental y con estos elementos probatorios que ya están en el expediente se pueda formar un criterio; se nos ha informado que el día de mañana a las 9 se notificará sobre la resolución que hace el juez“, indicó.

“Se acordó que no se modificará la imagen urbana de Paseo de la Reforma, además de que se tendrá un acompañamiento para que no haya una modificación al entorno urbano“.

Granados aseguró que el INAH autorizó la construcción de la Línea 7 del Metrobús, en acuerdo con el gobierno de la ciudad para cuidar todos los espacios.

Sobre otros amparos que podrían interponer otros ciudadanos contra esa Línea del Metrobús, Granados señaló que están en su derecho, pero lo que se debe valorar es si se relacionan con el mismo hecho o distintos, si están en los tiempos o no, si son de la misma materia.

TE RECOMENDAMOS: Ambientalistas conocieron el plan en Reforma hace 8 meses

Dijo que el Gobierno de la Ciudad de México se mantendrá atento a los amparos que se pudieran promover, y también hay un esquema de autorización y de aval de los comités ciudadanos por donde circulará la Línea 7 del Metrobús.

“Para nosotros resulta importante que se acredite la legitimidad de quien es amparado, porque si no, resulta afectado, podríamos señalar la falta de legitimidad“, comentó.

Actualmente se realizan trabajos en el corredor de las obras que estaban iniciadas, para no afectar a peatones y automovilistas.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.