• Regístrate
Estás leyendo: Juez da 3 días a ex alcalde para cambiar de abogado
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 12:06 Hoy

Juez da 3 días a ex alcalde para cambiar de abogado

Arturo Garza, juez de control, declaró abandonada la defensa luego de que el abogado del ex edil de Zaragoza no se presentó en la audiencia de imputación de este viernes.

Publicidad
Publicidad

El abogado del ex alcalde y del ex tesorero del municipio de Zaragoza fue multado con 20 cuotas del salario mínimo, luego de que el juez de control, Arturo Cipriano Garza de León, declaró abandonada la defensa.

Lo anterior luego de que este viernes el ex edil, Juan Arturo Guevara Soto, y su ex colaborador, Ismael Hernández, se presentaron solos en la sala de control donde iban a responder a una acusación por ejercicio indebido de un millón 400 mil pesos. Por este motivo, la audiencia de imputación fue cancelada por el juez.

En la breve diligencia, el juez informó a la fiscal Anticorrupción, Cinthia Guadalupe Aguilar, que el abogado Pedro de la Rosa había justificado su inasistencia con una receta médica que presentó el jueves 25.

TE RECOMENDAMOS: Rodrigo Medina gana amparo; recuperará rancho embargado

Tras analizar el documento médico, la también fiscal Anticorrupción, Gema Chávez, argumentó que no se debía tomar como justificante la receta, porque no precisaba el padecimiento y además había sido expedida desde el 23 de enero.

La representante social solicitó que se le diera vista a un homólogo para que lo investigaran por un posible delito, porque lo único que quería era dilatar más tiempo la audiencia que se difirió el 17 de octubre del año pasado.

Sin embargo, el juez sólo impuso la multa y conminó a los ex funcionarios municipales a nombrar nuevos abogados en un lapso de tres días, de lo contrario les impondrán de oficio para reprogramar la audiencia.

De acuerdo a la investigación, el ex alcalde se prestó dicha cantidad en cuatro cheques que luego cobró del erario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.