• Regístrate
Estás leyendo: Juez da amparo a 'Lord Ferrari' para recuperar auto
Comparte esta noticia

Juez da amparo a 'Lord Ferrari' para recuperar auto

El mismo juzgado que hace dos semanas le otorgó un amparo a Alberto Sentíes Palacio, le concedió otro recurso para recuperar un automóvil retenido por las autoridades.

Publicidad
Publicidad

Un juez federal otorgó otro amparo al empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido en redes sociales como Lord Ferrari, con el cual podrá recuperar un automóvil asegurado por las autoridades, aunque no se especifica si es el Ferrari.

El Juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México concedió ayer el recurso, luego de que la defensa de 'Lord Ferrari' dijo que la retención del vehículo era ilegal.

"Se concede el amparo de la Justicia Federal, para que la autoridad con plenitud de jurisdicción determine lo que estime procedente en cuanto al vehículo que puso a su disposición la autoridad ministerial, además de proveer lo referente a la solicitud del apoderado legal del quejoso", se lee en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal publicado ayer.

El 20 de julio, el mismo juzgado otorgó un amparo al empresario con el que dejó sin efecto la orden de aprehensión librada en su contra por los delitos de lesiones dolosas calificadas y robo agravado en pandilla. El juez dijo que la investigación de la Procuraduría era deficiente y ésta contestó que la orden de aprehensión seguía vigente y que tenían 10 días para interponer el recurso de revisión.

El 11 de marzo, Sergio González Ibarra, escolta de Sentíes, golpeó a un automovilista en la avenida Viaducto Tlalpan.

Días después, el cadáver de González Ibarra fue localizado en el hotel Ibiza de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, donde ingresó un día antes con otro nombre; las autoridades mexiquenses y de la capital certificaron que la muerte del escolta se debió por causas naturales; sin embargo, se encontró un presunto recado póstumo, culpando a su patrón por el incidente en Tlalpan.

En abril se informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a investigar al empresario porque no acreditó la propiedad del Ferrari.

Sentíes intentó recuperar el auto, el cual fue asegurado el 16 de marzo, como parte de la averiguación que inició la Procuraduría capitalina.

En ese momento, un juez le negó otorgarle una suspensión provisional para que le regresaran el Ferrari.

Hace una semana, un juez de control concedió una nueva orden de aprehensión contra el empresario por el delito de fraude genérico por 50 mil dólares contra un inversionista de la empresa International Trade and Distribution S.A de C.V.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.