Juez imputa delitos de falsificación a Notario de Morelos

El representante de la ley determinó que el profesional enfrentará su proceso en libertad, pero deberá pagar 10 mil pesos de multa y no podrá salir de la ciudad.      

Morelos

El Notario número 12 de Morelos, fue imputado como responsable del delito de falsificación y uso de documento falso, en agravio de un ciudadano, por lo que podría ser vinculado a proceso el próximo lunes, determinó un juez de control y juicio oral.

Tras la audiencia celebrada este miércoles, el juez determino que el profesional podrá enfrentar el procedimiento en libertad, pero deberá pagar diez mil pesos como caución, no podrá salir de la ciudad y deberá acudir a firmar mensualmente a la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA), además de que e próximo lunes debe estar de nueva cuenta ante el juez para conocer su suerte en torno a su virtual vinculación a proceso.

El Notario número doce, es hijo de la ex contralora del gobierno estatal panista, Patricia Mariscal Vega, quien le cedió dicho espacio hace un par de años.

La Fiscalía Estatal presentó pruebas y testimonios contra el Notario que indican que es el principal implicado en los hechos sucedidos el siete de febrero del año pasado, cuando hizo constar en una escritura, la comparecencia de una persona para otorgar un poder para pleitos y cobranzas, sin autorización de la víctima, ya que ésta se encontraba en el extranjero.