Todo listo en Veracruz para los Juegos Centroamericanos

En esta semana se comenzaron a entregar instalaciones de primer nivel, los complejos deportivos más óptimos que albergarán del 14 al 30 de noviembre a atletas de 31 países de América.
El gobernador dijo que todo está listo para los juegos.
El gobernador dijo que todo está listo para los juegos. (Cortesía)

Xalapa

Veracruz está listo para celebrar los mejores Juegos Centroamericanos y del Caribe de la historia.

En esta semana se comenzaron a entregar instalaciones de primer nivel, los complejos deportivos más óptimos que albergarán del 14 al 30 de noviembre a atletas de 31 países de América.

Algunos de estos espacios se remodelaron, mientras que otros fueren de reciente creación, como el Velódromo de Xalapa, que es el más moderno de todo México.

En cada una de las seis sedes, las ciudades de Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Córdoba, Tuxpan y Coatzacoalcos, los atletas encontrarán el lugar idóneo y las condiciones para brindar su máximo rendimiento.

El estado recibirá a casi seis mil deportistas y entrenadores de 31 países, a los que se suman dos mil 850 miembros de las delegaciones, así como mil 600 jueces y personal técnico, que gozarán instalaciones de primer nivel y para que los competidores desarrollen sus capacidades al máximo.

La justa, también, permitirá mostrar a los visitantes las riquezas de la tierra veracruzana, así como la fuerza de su cultura y la amistad de su pueblo.

Este martes, el gobernador Javier Duarte de Ochoa recibió a los embajadores de Cuba, Dagoberto Rodríguez Barrera; Panamá, Manuel Ricardo Pérez; El Salvador, Carlos Antonio Ascensio Girón; Honduras, José Mariano Castillo Mercado, y Nicaragua, Tamara Hawkins de Brenes, quienes avalaron completamente la celebración tan importante evento.

Durante la bienvenida a los representantes políticos de los países participantes, el mandatario afirmó que los JCC serán más que una justa deportiva, pues representan la oportunidad de estrechar lazos de amistad entre los pueblos de Centroamérica.

Javier Duarte refrendó el respeto y cariño de Veracruz con las naciones participantes, ya que el Gobierno del Estado, en un trabajo conjunto con el de la República, ha realizado las acciones necesarias para garantizar que los Juegos se desarrollen de la mejor manera en la entidad.

Agradeció al Gobierno de la República por su confianza y respaldo para la realización de esta justa deportiva que, a través de la Comisión Nacional del Deporte y el Comité Olímpico Mexicano, ha estado atento para que se tengan las condiciones propicias y se cumplan los estándares de calidad para albergar el evento.