Aumenta el turismo en Veracruz por los Centroamericanos: Duarte

El gobernador dijo que los visitantes encontraron un “estado con altos estándares de calidad, muy competitivos”.
Uno de los atractivos, dijo el gobernador es la comida.
Uno de los atractivos, dijo el gobernador es la comida. (Cortesía)

Xalapa

La celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 impulsó tanto el sector turístico, que los socios de la Asociación de Hoteles y Moteles del estado reconocen un incremento del 50 por ciento de noviembre del 2013 al mismo mes de este año.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que desde el inicio de los JCC, la demanda de los sectores restaurantero, hotelero y del transporte público aumentó sustancialmente, debido a la gran afluencia de turistas al estado; "y eso es que es temporada baja".

Luego de cinco días de competencias, los Juegos Centroamericanos y del Caribe han beneficiado a prestadores de servicios turísticos en la entidad, generando una importante reactivación en la economía en las seis regiones donde se lleva a cabo la justa deportiva.

Aseguró que "los hoteles están al 95 por ciento de su capacidad, en época en que habitualmente esto no sucede. Veracruz 2014 es un beneficio no solamente para los deportistas, sino para la población en general; los restaurantes están abarrotados, todos los prestadores de servicios están muy contentos y los turistas y la sociedad disfrutando de los Centroamericanos".

A esto, el mandatario agregó que los visitantes que arribaron a la entidad para disfrutar de las competencias y actividades de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, "encontraron un estado con altos estándares de calidad, muy competitivos, que serán mostrados al mundo a través de estas competencias deportivas, convirtiendo al estado en un destino más atractivo".

Por su parte, el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Burela Picazo, destacó que de acuerdo a cifras oficiales de los socios de la Canirac, sus ventas aumentaron en 90 por ciento superando ampliamente las expectativas y los beneficios no sólo se gozan en las ciudades sedes, sino a nivel regional.

Auguró un repunte de 40 a 50 por ciento en el sector turístico para el cierre de año, pues con el desarrollo de estos Centroamericanos y la próxima XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebra del 8 al 9 de diciembre, y la temporada de fin de año, los turistas llegarán en masa.