Centroamericanos dejarán una derrama económica de 3 mil mdp

El gobernador del estado, Javier Duarte dijo que la entidad se reporta lista para recibir a los atletas.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que ya está todo listo en el estado para los juegos.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, dijo que ya está todo listo en el estado para los juegos. (Cortesía)

Xalapa

Los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 podrían generar una derrama económica superior a los 3 mil millones de pesos, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Los JCC, que ya iniciaron con la ceremonia de encendido del Fuego Nuevo en la ciudad sagrada de Tenochtitlán, el pasado 15 de octubre, también serán promotores de la riqueza natural, histórica y cultural de Veracruz, que se ha consolidado como el principal estado receptor de turismo nacional.

En ese sentido, el #VeracruzIncomparable se reporta listo para recibir a más de cinco mil atletas de 31 países de Centroamérica y del Caribe, que se reunirán en la entidad del 14 al 30 de noviembre.

Los más de 90 hoteles que hospedarán a los atletas en las seis ciudades sedes, tienen el aval de la Organización Centroamericana y del Caribe (ODECABE), lo que garantiza la calidad y gran servicio hacia a los deportistas.

El estado, que es un verdadero festín de colores, aromas, sabores y tradiciones, ofrecerá a los visitantes durante la justa deportiva hermosas playas, arrecifes y museos en el puerto de Veracruz.

En la ciudad de Xalapa, los atletas gozarán de bellos paisajes en sus parques y jardines, o la cultura e historia de nuestros antepasados en el Museo de Antropología, pero también la modernidad que la ciencia y la tecnología ofrecen en el Museo Interactivo.

En Tuxpan, la “ciudad de los bellos atardeceres”, los atletas disfrutarán de hermosas, arrecifes y una variada gastronomía.

De norte a sur del estado, Veracruz ofrece a los más de 5 mil atletas la hospitalidad de su pueblo y la generosa naturaleza del Golfo de México. Desde Costa Esmeralda hasta los bellos litorales de Coatzacoalcos, los deportistas también encontrarán una de las franjas costeras más bellas de México.