Juegos Centroamericanos, garantía de calidad: Duarte

El gobernador de Veracruz dijo que los espacios donde se celebrarán las actividades deportivas han sido “debidamente cuidados”. 
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte. (Cortesía)

Veracruz

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 son garantía de calidad deportiva y de una excelente organización. Por esa razón, la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), los ha considerado ya como los mejores de la historia.

El gobernador Javier Duarte de Ochoa insistió que todo se encuentra listo para que el próximo viernes inicien las competiciones.

Informó que los espacios donde se celebrarán las actividades han sido debidamente cuidados; "se trata, dijo, de que los deportistas cuenten con instalaciones de calidad".

En la parte de la infraestructura, precisó, se decidió por la construcción o rehabilitación de espacios que luego utilizarán los jóvenes deportistas para continuar su preparación o se les dará alguna otra utilidad.

Al final del día, aseguró el mandatario, cada escenario de los que hoy serán utilizados por estos deportistas, será un legado de mi administración para la juventud de Veracruz.

Y es que, a diferencia de otros lugares, las instalaciones que se levantaron o se acondicionaron en las ciudades sede, no serán un elefante blanco.

En el aspecto deportivo, la presencia de 44 medallistas olímpicos y el regreso de la delegación cubana a las competencias, hacen que Veracruz destaque también en ese aspecto.

Duarte de Ochoa reiteró la invitación para quienes deseen ver de cerca a grandes deportistas, a que asistan a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, del 14 al 30 de noviembre.