• Regístrate
Estás leyendo: Juego de lotería masiva en la Casa del Anciano
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 21:31 Hoy

Juego de lotería masiva en la Casa del Anciano

Cada martes durante dos horas llegan a compartir con los adultos mayores que ahí se encuentran y durante dos horas se emocionan por obtener un premio. Ha habido partidas de hasta 65 personas.

Publicidad
Publicidad

En la Casa del Anciano Samuel Silva reciben cada martes a visitantes dispuestos a pasar un par de horas jugando lotería con los adultos que ahí se encuentran.

De 10 de la mañana hasta 12 del medio día, las damas voluntarias de la asociación encabezan la actividad y se puede sumar cualquier interesado en compartir su tiempo.

La finalidad es de estimular la alegría y el entusiasmo de todos los participantes. La emoción de que al ganar podrán recibir algún premio, aunque sencillo, es muy significativo para ellos.

Los jugadores que llegan a ser entre 60 o 65 personas son muy puntuales en su cita semanal. Y al final, todos se divierten.

"Queremos mantenerlos en comunidad y que ellos sientan la cercanía unos de otros, así mismo que se sientan acompañados por otras personas. Este juego es una terapia recreativa", mencionó Julieta Rojas, integrante del equipo de trabajo de la Casa del Anciano.

Además los adultos mayores reciben con frecuencia la visita de jóvenes de instituciones educativas quienes desean compartir y aprender de ellos, así como para acompañarlos durante las tardes.

La Casa del Anciano, ubicada Calle Juan Pablo, frente al Bosque Venustiano Carranza en Torreón, brinda atención a 110 ancianos entre hombres y mujeres ofreciendo cuidados y atención.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.