• Regístrate
Estás leyendo: Juegan golf para ver con el corazón
Comparte esta noticia
Viernes , 17.08.2018 / 07:06 Hoy

Juegan golf para ver con el corazón

Se llevó a cabo un torneo en apoyo a la Asociación Civil Helen Keller que apoya a niños y adolescentes con alguna discapacidad visual.


Publicidad
Publicidad

Uno de los derechos que más nutre la vida de cualquier persona es el de la educación, un valor universal que no sólo forma, sino que extiende las posibilidades de cualquier persona dispuesta a empaparse de nuevos conocimientos y hábitos. Es por eso que la Asociación Civil Helen Keller ha dedicado un espacio exclusivo para luchar y defender el desarrollo integral de los niños y adolescentes con alguna discapacidad visual.

En Helen Keller, (nombrada así en honor a la primera sordo-ciega- muda graduada del mundo) se brinda atención especial para niños con discapacidad visual de entre 3 meses y 15 años de edad con el único objetivo de desarrollar sus habilidades en un ambiente que reúne las condiciones necesarias para realizar las actividades, mismas que se apegan al sistema de la Secretaría de Educación en los niveles de preescolar y primaria.

La sociedad ha sido parte importante para mantener en pie los pilares de esta institución que se ha levantado únicamente con apoyos voluntarios y eventos de caridad, como el Torneo de Golf que se llevó a cabo el pasado 28 de abril en el Club Santa Anita gracias a empresas que apoyan la causa como Tecnolite y Corporativa de Fundaciones A.C.

El torneo comenzó con la participación de 144 jugadores y el apoyo económico voluntario de 75 personas, quienes fueron protagonistas de una comida y un sorteo posterior que culminó con la premiación del evento.

Todas las aportaciones se están utilizando para los gastos de operación de la escuela, donde han mantenido actividades desde 1987 gracias a profesores especializados y voluntarios que han ayudado a familias que cuentan con algún pequeño con baja visión o ceguera.

Se puede obtener más información en www.helenkelleracgdl.org

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.