• Regístrate
Estás leyendo: Jubilados y pensionados bloquean accesos al IMSS
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 06:51 Hoy

Jubilados y pensionados bloquean accesos al IMSS

Los manifestantes impiden el acceso a la sede principal del instituto, en Paseo de la Reforma, para exigir el pago completo de sus jubilaciones; no hay afectación al tránsito vehicular.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social realizan una protesta en el edificio administrativo del IMSS, en Paseo de la Reforma, para exigir el pago al 100 por ciento de las jubilaciones a las que tienen derecho por cada año trabajado.

Desde muy temprano, los manifestantes se instalaron en los diferentes accesos del edificio, ubicado en el número 476 de Reforma, colonia Juárez, con reclamos para autoridades del Seguro Social y de la Secretaría de Hacienda.

En la protesta participan, además, unos 2 mil pensionados, quienes mantienen una denuncia contra el IMSS por la falta de pago de prima vacacional y no recibir hasta la fecha el retroactivo correspondiente.

TE RECOMENDAMOS: Sistema de Pensiones acepta problemas financieros

Nora Amezcua, la asesora de la Asociación Nacional de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS, dijo a Milenio que reciben solamente 12 de los 50 días por año trabajado a los que tienen derecho por contrato colectivo.

Esto, a pesar de que la Cámara de Diputados aprobó mil 300 millones de pesos para el pago de la diferencia total a los jubilados y pensionados del Seguro Social.

Por la protesta, las actividades en el edificio administrativo del IMSS están suspendidas; el tránsito vehicular no se ve afectado ni en Reforma ni en calles aledañas ya que los manifestantes están sobre la banqueta.


aer

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.