• Regístrate
Estás leyendo: Otra vez jubilados salen a la calle para exigir su pago en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:12 Hoy

Otra vez jubilados salen a la calle para exigir su pago en Veracruz

Anuncian que mañana se plantarán en la Secretaría de Educación y el jueves en la de Finanzas junto con pesionados. Dicen están hartos de puras promesas y de que les digan que no hay dinero.



Publicidad
Publicidad

Tras realizar una marcha de protesta y plantón, integrantes de la Asociación Estatal de Jubilados y Pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz (AJUPIV) advirtieron que pese a la nueva promesa gubernamental de atender sus reclamos de pago, mañana se plantarán en la Secretaría de Educación y el jueves en la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Este martes después de rueda de prensa para anunciar las movilizaciones y una marcha en el centro de Xalapa, los jubilados indicaron que ya se cansaron de promesas y de que les digan que les quieren pagar, pero no tienen dinero.

"Nuevamente los jubilados y pensionados del ISSSTE en el estado de Veracruz nos vemos en la necesidad de manifestarnos públicamente, nuevamente. Por tercera vez consecutiva han abusado de nuestra buena fe, hemos creído en las promesas que nos han formulado de que ya nos pagarían todos los adeudos y de nueva cuenta al final nos dicen que lo sienten mucho que es cierto el compromiso de pago del gobierno pero no hay dinero, pero ya no esperaremos mas; ya no creeremos en falsas promesas", advirtió la presidenta de la organización, Irma Chávez Saldaña.

En la marcha y plantón en Plaza Lerdo dijo "Volvimos a salir para exigir nuestros derechos como jubilados, señor gobernador pensábamos con su llegada nuestra situación difícil que vivimos en nuestro estado de Veracruz mejoraría, pero tristemente vemos que no han mejorado las cosas para nosotros los jubilados Exigimos nuestros pagos!! ".

Tras reunirse con autoridades estatales indicaron "después de nuestra marcha en Palacio de Gobierno donde nos atendió muy amablemente el subsecretario de Gobierno Antonio Soberanes Shepard, muy atento escucho nuestras peticiones y se comprometió hablar con el Oficial Mayor y darnos una cita para una respuesta. Pero la lucha sigue compañeros ni un paso atrás nos vemos mañana en la SEV !!".

Entre las demandas de pagos que tienen ante la SEV y Sefiplan están: aguinaldo, prima vacacional, bono de imagen, pago de marcha, seguro de ahorro para el retiro, pago de bono anual, seguros de vida y riesgo de trabajo.

Les deben desde hace cuatro años y no ven cuándo el gobierno se pondrá al corriente.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.