Jubilados protestan en Veracruz por falta de pensión y aguinaldo

Son 27 mil jubilados y pensionados del Instituto de Pensiones del Estado los afectados con la acción.
Los jubilados no recibieron sueldo ni aguinaldo.
Los jubilados no recibieron sueldo ni aguinaldo. (Isabel Zamudio)

Veracruz

Jubilados y pensionados del IPE, realizaron marchas y plantones de protesta en Xalapa y Veracruz, debido a que el Instituto de Pensiones del Estado no les depositó el dinero correspondiente a su pensión y aguinaldo.

Los maestros y burócratas retirados, bloquearon calles del centro de ambas ciudades, reclamando su pago, pues de este depende no la cena de Nochebuena o fin de año, sino la compra de medicamentos que los senectos necesitan.

La  presidenta de la Asociación de Jubilados y Pensionados, Dulce María Guevara Fernández manifestó la indignación y decepción de quienes dejaron su juventud al servicio del estado y hoy no pueden recibir ni los 2 mil o 3 mil pesos mensuales que les pagan.

Lamentó que  sufran las consecuencias de la designación de malos asesores y funcionarios de la administración estatal.

"Es una vergüenza y una lástima porque tenemos compañeros que están tomando medicamentos y eso no les importa”, expresó.

Por la edad y los problemas de salud acumulados, la mayoría toman medicamentos que no han podido comprar al no recibir el pago.

Son 27 mil jubilados y pensionados del IPE los afectados con la acción.

En Xalapa los inconformes bloquearon  la calle de Enríquez  por Palacio de Gobierno y en Veracruz cerraron la avenida Independencia a unos metros del Palacio Municipal.

Advirtieron que seguirán las movilizaciones, porque el retraso en sus pagos ya se ha hecho cotidiano.

Si bien les prometieron que hoy mismo les pagarían, los inconformes dijeron que ya no confían, menos cuando el recurso aprobado por el Congreso local y asignado al IPE para el 2014, es inferior al de este año.