• Regístrate
Estás leyendo: Jubilados de Pemex protestan en Tijuana
Comparte esta noticia

Jubilados de Pemex protestan en Tijuana

Alrededor de 20 jubilados protestaron en la planta de almacenamiento y reparto de la empresa en la ciudad en rechazo a la cancelación de servicios médicos.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de 20 empleados jubilados de Pemex protestaron en la puerta principal de acceso a la planta de almacenamiento y reparto de la empresa en Tijuana, Baja California, en rechazo a la cancelación de servicios médicos a cerca 800 personas desde hace tres semanas.

Los jubilados se manifestaron durante dos horas para exigir que se renueve el servicio con hospitales privados de la región.

“Exigimos a Pemex servicio en general, solicitamos solución”, se leía en una larga pancarta.
“Que se vea más arriba. El problema es en general a todos, pero los que hacemos esta manifestación somos los jubilados”, indicó Rafael Rentería Franco, presidente del departamento de Jubilados de en la Delegación 21 sección 40 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

Señaló que personal en Baja California no tiene servicios médicos en hospitales privados. como lo establece el contrato colectivo de trabajo, desde hace tres semanas.

En el caso de Tijuana, los jubilados y empleados activos acudían al hospital Ángeles y en Playas de Rosarito Bosanova, el único nosocomio privado en el municipio.

“No nos han dado ninguna respuesta sólida, real. No hay servicios médicos y algunos compañeros han caído a urgencias y han pagado por su cuenta”, declaró.

Los manifestantes se apostaron afuera de las oficinas administrativas en las instalaciones de Pemex que distribuye a toda la Zona Costa y Tecate

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.