Bloquean vialidades en Xalapa y provocan fuerte caos

Cañeros, maestros, jubilados y ex trabajadores del municipio realizaron manifestaciones en la capital veracruzana.

Veracruz

Cañeros, maestros, jubilados y ex trabajadores municipales se manifestaron este miércoles en Xalapa, dislocando por completo la vialidad en la capital del estado.

Las protestas de diferentes organizaciones y sectores coincidieron en el centro de la ciudad, no sin antes cerrar por momentos arterias de acceso a Xalapa.

Por un lado cañeros y trabajadores del ingenio La Concepción, ubicado en el municipio de Jilotepec se plantaron exigiendo la reactivación de la factoría, misma que se declaró en quiebra y a pesar de la promesa gubernamental de reiniciar operaciones llevan varias zafras sin moler.

Por su parte profesores integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano llegaron a la  Secretaría de Finanzas y Planeación para reclamar la retención de salarios y descuentos a quienes se han manifestado en contra de la Reforma Educativa.

Un grueso contingente de docentes llegó al centro xalapeño para reclamar además la retención en la carretera de varios camiones más con docentes que acudían  a la protesta y se quedaron en el camino.

A los docentes inconformes y cañeros se les sumaron  jubilados y pensionados molestos por retrasos en sus pagos, así como integrantes del Movimiento Cardenista que reclamaron los incrementos de precios a combustibles y a toda clase de productos.