• Regístrate
Estás leyendo: Juárez y García se sumarán a esquema de Proximidad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 07:30 Hoy

Juárez y García se sumarán a esquema de Proximidad

En febrero comenzarán operaciones en Juárez, informa el alcalde Rodolfo Ambriz; en García, el edil Jesús Hernández indica que se planea crear un equipo con 250 elementos.

Publicidad
Publicidad

Daniela Mendoza Luna

La Policía de Proximidad es un modelo que utilizarán durante esta administración varios municipios del área metropolitana, entre ellos Juárez y García.

En la inauguración del primer congreso sobre este tema, organizado por la administración de Escobedo, primera en aplicar este modelo, los alcaldes Jesús Hernández y Rodolfo Ambriz, manifestaron su adhesión a este proyecto.

El presidente municipal de Juárez destacó que es un modelo útil y que ya ha demostrado su efectividad, por lo cual será aplicado en su municipio.

“Nosotros tenemos mucha cercanía con la gente y esto es parte del fundamento de la Policía de Proximidad, en este mes de febrero podríamos arrancarlo de manera oficial”, dijo.

Afirmó que ya en el municipio que gobierna se ha sentido un descenso marcado de delitos de fuero común y esto se debe en gran parte a la capacitación y la buena paga que reciben sus policías.

Rodolfo Ambriz agregó que en este año buscarán el reclutamiento de 100 nuevos elementos para llegar a un total de 290, de los cuales, un grupo se quedará asumiendo labores de reacción, pero la gran mayoría hará labores preventivas en las colonias.

De la misma opinión es el alcalde de García, Jesús Hernández, quien señaló que la verdadera labor de las Policías preventivas es estar cerca de los ciudadanos, sin embargo por la situación de seguridad que se estaba viviendo, se vieron orillados a convertirse en un cuerpo más reactivo.

En este municipio se planea un equipo de al menos 250 elementos de proximidad y un equipo de reacción.

“Nosotros ya tenemos un buen equipo de oficiales que se graduaron en la Academia de Escobedo, con esta formación de Policía de proximidad ya estamos viendo buenos resultados.

“Los policías van y se presentan casa por casa, dan su nombre, sus datos de localización y trabajan con los vecinos en estrategias de prevención y de acciones conjuntas”, dijo.

El municipio cuenta con 280 elementos y buscarán la contratación de 100 más.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.