• Regístrate
Estás leyendo: Juan Pablo II, 'Santo' de los transportistas de Tlalnepantla
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 10:30 Hoy

Juan Pablo II, 'Santo' de los transportistas de Tlalnepantla

El gremio acordó, junto con la autoridad religiosa de la región, hacer la denominación correspondiente.

Publicidad
Publicidad

Alicia Rivera

Después de una ceremonia religiosa en la catedral de Tlalnepantla, se instituyó a Juan Pablo II como el Santo Patrono de los transportistas de pasajeros en este municipio, donde el obispo auxiliar, Efraín Mendoza Cruz, apoyado con otros párrocos, bendijeron un centenar de taxis que fueron estacionados en la explanada municipal.

El prelado explicó a propuesta de los transportistas se adoptó a San Juan Pablo II como Patrono, porque él utilizó todos los medios de comunicación y transporte para llevar el evangelio y la paz a todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS: Semov verifica 3 mil 109 unidades del Edomex

"Cuando la iglesia proclama a un santo para ser venerado y ser tomado como intercesor ya la misma comunidad de fieles lo asume como su patrón y en este caso los transportistas aquí lo han tomado como su Santo Patrono. Cada año vamos a tener una santa misa para pedir a dios por todos los transportistas".

Al bendecir la imagen del Papa Juan Pablo II, el obispo externó que paulatinamente se que vaya irá dándose a conocer como el Patrono de los transportistas, para honrar y recordar al viajero de los evangelios.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.