• Regístrate
Estás leyendo: "Jovenex" ofrece acceso a tecnología
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 18:22 Hoy

"Jovenex" ofrece acceso a tecnología

La asociación civil de Gómez Palacio está interesada en brindar oportunidades con programas culturales, deportivos y educativos, así lo informa Mariano Hernández Duarte, representante legal.

Publicidad
Publicidad

Claudia Luévano

El Centro de Alfabetización Tecnológica de la asociación civil "Jovenex en Movimiento" acerca a los jóvenes y adultos a tecnologías de la información.

Los que no cuenten con acceso a computadoras o tablets pueden tener la oportunidad de conocerlas y comprender sus beneficios. De esta forma incluirse en las nuevas tendencias de educación y cultura.

La asociación civil que opera en Gómez Palacio, nació en 2007, interesados en apoyar programas culturales, deportivos y educativos.

Sostienen además un proyecto a través del cual han solicitado el apoyo de empresas, principalmente restaurantes para que donen un plato de comida a jóvenes de escasos recursos, para que así cuenten con una nutrición y puedan desarrollar prácticas deportivas.

Mariano Hernández Duarte, representante legal de la asociación, explica que el deporte es un factor de cambio para la sociedad, que inculca valores de vida desde la infancia y que puede llegar a cambiar el curso de la vida.

Ayudar a Ayudar, es otra de las estrategias puesta en marcha que consiste en visitar empresas para solicitar donativos en especie, que a su vez canalizan a personas en condición vulnerable.

"Jovenex por México" fomenta cualquier tipo de expresión artística individual o grupo, organizando eventos en espacios para dar a conocer la creatividad de adolescentes y jóvenes de 14 a 30 años de edad.

Entre sus objetivos está el considerar la diversidad de culturas como parte del patrimonio común de la humanidad.

El grupo de jóvenes que ahora forma parte de la red Héroes Laguna, es reconocido ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos como asociación preocupada por los derechos y el bienestar de los niños y jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.