• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes volverán a confiar en empleo local: Riquelme
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 08:59 Hoy

Jóvenes volverán a confiar en empleo local: Riquelme

Con las inversiones planeadas durante el 2014, el alcalde de Torreón insistió que reforzarán el impulso laboral entre los recién egresados para que ya no busquen opciones en otras áreas.

Publicidad
Publicidad

Brenda Alcalá Mejía

Luego de darse a conocer los resultados del Barómetro, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme sostuvo que 2014 será un buen año en Torreón en materia de inversiones, por lo que se podrá modificar la intención de los jóvenes de emigrar a otras ciudades.

Sobre la encuesta realizada por el observatorio México Avanza, indicó que la percepción de la ciudadanía en el rubro de seguridad no es engañosa, pues destacó la disminución en delitos como homicidios y aquellos relacionados al crimen organizado.

Sin dejar de lado el alza en robo en sus distintas modalidades, reiteró que las circunstancias cambiarán para bien en el municipio, a lo que destacó la construcción de espacios públicos y generación de empleos a fin de impulsar el comercio y el desarrollo laboral de los jóvenes. [OBJECT]

Indicó que es necesario reconocer los puntos positivos que el propio Barómetro señala y que coinciden con las cifras presentadas en las reuniones de seguridad semanales del municipio.

Por tal motivo, refrendó el compromiso de mejorar el trabajo en este tema y cambiar la percepción ciudadana con el reforzamiento de la Policía Municipal.

Por último, señaló que el objetivo para el final de su administración es contar con inversión pública que sea superior a lo que se gasta en servicios personales, como señala uno de los apartados de la encuesta, en relación a las gestiones municipales que le antecedieron, cuya dinámica en esta cuestión era a la inversa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.